MENU

“1era Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano”

2 junio, 2017

 

El día 22 de Junio, a las 9:00 hs se realizará la apertura de la “1era Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano”, en la EEA del INTA Quimilí, sito en Ruta Provincial Nº6 Km 14.

 

El principal objetivo de la Jornada es divulgar y socializar saberes para la gestión sustentable del recurso hídrico  en áreas rurales de secano, en donde expertos nacionales e internacionales compartirán sus experiencias con técnicos y productores locales que apuestan a mejorar la productividad de sus sistemas.

 

Se abordaran temas como la calidad y vulnerabilidad de las fuentes de agua disponibles, la cosecha de agua de lluvia, condicionantes y oportunidades para los diferentes usos y  las alternativas para acondicionar el agua almacenada para consumo humano y productivo.

 

Es importante destacar la ampliación territorial  que esta jornada implica y la acción conjunta entre la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública con otros organismos provinciales y nacionales, tales como: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia; Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación; Ministerio de Agua y Medio Ambiente; Municipalidad de Quimilí; entre otras.

 

La actividad está destinada a productores, emprendedores técnicos y profesionales del área agronómica, estudiantes del nivel medio, terciario y universitarios de las carreras de Agronomía, Agroindustrias, Forestales,  Hidrología y demás carreras afines.

 

Por consultas: recursosnaturales@nodosde.gob.ar o al teléfono +549 3854969351 del NODO Tecnológico, Av. Los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial -La Isla-, Dpto. Banda, Santiago del Estero, Argentina. CP. 4300 – Tel. +549 3854969351.

 

Inscribite ingresando a este link: Formulario de inscripción