MENU

3ra Convocatoria Crowdworking El Nodo

1 junio, 2018

Crowdworking es el programa de Telefónica Open Future en conjunto con la Secretaria de Ciencia y Tecnología, que comprende una red global de emprendimiento e inversión del grupo Telefónica que ayuda a las personas con talento a convertir sus ideas en empresas de éxito y a las empresas tecnológicas ayudarlas a alcanzar nuevos mercados.

 

Se enfoca exclusivamente en emprendedores santiagueños que brinden una solución tecnológica (app, paginas, productos con sensores o todo aquello que tenga relación con las nuevas tecnologías).

 

Existen 10 espacios en Argentina, Santiago del Estero fue el 2do en abrir. Los espacios Crowdworking, son espacios de aceleración, innovación y cooperación, que busca que los proyectos se desarrollen madurando sus ideas, validando el mercado y acercándolos a una amplia red comercial y de financiación. El objetivo final es el desarrollo del proyecto, no la inversión en sí misma, dado que esta puede suceder en cualquier momento de la aceleración o desarrollo.

 

El proceso es dinámico, adaptándose a la necesidad y avance de cada emprendimiento consiste en la 4 etapas: la primera es obtener un MVP (Producto mínimo viable), Clientograma (modelo ágil de una breve investigación de mercado), un Pitch- breve comentario del emprendimiento- adaptado a cualquier formato sea 3 o 30 min, Deck – presentación que acompaña el pitch-, One page – una hoja resumen de lo que se trata el proyecto), u otras metodologías dependiendo la necesidad del negocio y pasar a una etapa posterior de investigación de mercado real y masiva, así el modelo del negocio va llevando a primeras ventas y luego a la tracción cuando se trata de un emprendimiento tecnológico puede venir acompañado de una aceleración (entidades privadas que pueden financiar el proyecto).

 

Puede ya tener armado su Plan de Negocio, pero no es un requisito indispensable hoy en día para las aceleradoras sino más bien el flujo de caja e indicadores financieros.

 

Los proyectos o emprendimientos pasaran por un proceso de capacitación y posterior defensa de sus emprendimientos para ser seleccionados por un jurado evaluador, en el cual participa Telefónica, la Secretaria de Ciencia y Tecnología y las Facultades de Matemáticas Aplicadas de la UCSE, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE y empresarios del medio.

 

Más información e inscripción en: http://nodosde.gob.ar/crowdworking/

 

Tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de junio.

 

¡Te esperamos!