MENU

Convocatoria Comunidades con Valor 2018

1 junio, 2018

El programa busca acompañar ideas definidas de negocio, proyectos o emprendimientos en actividad durante un proceso de desarrollo consiste en: una semana intensiva de Desarrollo de Habilidades emprendedoras. La metodología del Taller se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios, dinámicas de grupos, ejercicios prácticos y actividades de simulación de negocios de carácter participativo. De esta forma, se busca que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad; y trabaje identificando rasgos de un emprendedor exitoso.

 

 

“Lo que uno ve de un empresario es el comportamiento, lo que no ve es la motivación que lo llevó a ese comportamiento, y es sobre esa motivación que se trabaja en el taller (Carla Goglia, Directora Ejecutiva de Fundación Empretec)”

 

Un seminario de Responsabilidad Social Empresaria, En este seminario de un día de duración, especialistas te contarán qué es la Responsabilidad Social Empresaria, el triple impacto y la Economía Circular. También te enseñarán qué son las Metas para el Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas al año 2030 y te brindarán las herramientas para que puedas aplicarlo de manera sencilla en tu negocio, colaborando, desde tu lugar, con la mejora del medioambiente.

 

Y el cursado del desarrollo del plan de negocios, Es la etapa final del proceso de formación de Comunidades con Valor y también la más extensa. Durante 60 horas distribuidas en varias jornadas, instructores altamente capacitados te ayudarán a confeccionar tu Plan, y junto a ellos podrás verificar la potencialidad y consistencia de tu proyecto. En esta etapa de la capacitación, también asistirás a una jornada de educación financiera, donde conocerás cuáles son las mejores formas de gestionar el dinero, ya que entendemos que la manera en que lo administres puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu empresa.

 

Para que al finalizar el mismo, el emprendedor pueda tener una carpeta lista para poder ser presentada a Banco Nación o cualquier otra entidad financiera.

 

Todas estas instancias son de cursado obligatorio para aquellos emprendedores que queden seleccionados por entrevistas personales.

 

Esta iniciativa surge de la Fundación Empretec por convenio con la Secretaria de Ciencia y Tecnología a través de su programa Plataforma Emprender, y auspicio del Gobierno de Santiago del Estero, en conjunto con las Instituciones que nos acompañan como INTI; AGICA; UISDE y UNSE y son parte de este proceso.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

 

Creada en 1988, fue el primer centro Empretec de los 37 que hoy existen en el mundo. Su misión es brindar asistencia a empresarios y emprendedores de todo el país para mejorar sus posibilidades de éxito. Sus socios fundadores son el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y la UNCTAD, organismo permanente de las Naciones Unidas.

 

Inscripciones en: https://www.empretec.org.ar/progCCV-8/index.php

 

Hasta el 13 de junio.

 

¡Te esperamos!