MENU

15 de Abril, lanzamiento de la Carrera de Director Técnico en el Nodo

11 abril, 2019

El lunes 15 de abril, a las 19 hs. se realizará en el Nodo Tecnológico SdE presentación de docentes y plan de estudios de esta novedosa propuesta académica para los santiagueños. Se invita a los preinscriptos e interesados a participar de la actividad para recibir toda la información necesaria. 

 

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, junto a la Secretaría de Deportes y Recreación y la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, anunciaron la apertura de la carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol a dictarse en el Nodo Tecnológico SdE a partir del mes de abril, en dos encuentros semanales, con una duración de dos años, y estará avalada por ATFA-AFA y CONMEBOL.  Destinada a hombres y mujeres mayores de 21 años, que posean el secundario completo.

 

La currícula propone un título intermedio de “Instructor de Futbol Base”, al completar el primer año; el segundo año: Director Técnico Nacional de Futbol, y el tercer año: a fin de acreditar la licencia pro si el egresado desea continuar con la acreditación.

 

Esta carrera representará un importante aporte para la formación/capacitación de profesionales, técnicos del ámbito local y regional en la disciplina deportiva, relevante para la provincia de Santiago del Estero.

 

La Secretaria de Ciencia y Tecnología otorgó auspicio institucional a la Asociación de Técnicos de Futbol Argentino, otorgando el uso de las instalaciones del Nodo Tecnológico como espacio para la capacitación del público interesado, siguiendo con las políticas públicas conducentes al desarrollo, formación y tecnificación de recursos humanos; y articulando iniciativas con el sector privado, incrementado las acciones de cooperación técnica científica.