MENU

Convocatoria Plataforma Emprender 2019: Comunidades Con Valor – Empretec

14 mayo, 2019

Fundación Empretec -Comunidades Con Valor-: la Fundación Empretec Argentina fue la primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por las Naciones Unidas, coordinado UNCTAD que es uno de sus principales órganos y el Banco Nación Argentina, este programa fue creado por su actual presidente Jorge Lawson, especialmente diseñado para promover el desarrollo de nuestras comunidades y que hoy ya cuenta con el aval de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Su trabajo se centra en estrechar vínculos con actores estratégicos de cada comunidad para promover el desarrollo emprendedor por medio de los programas: Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (conocido como Taller Empretec) y el Programa Comunidades Con Valor.

 

Busca acompañar a emprendedores con ideas definidas de negocios, principalmente a emprendimientos en actividad en todos los rubros: comerciales, productivos, servicios.

 

 

​Consiste en: una semana intensiva de Desarrollo de Habilidades emprendedoras. La metodología del Taller se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios, dinámicas de grupos, ejercicios prácticos y actividades de simulación de negocios de carácter participativo. De esta forma, se busca que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad; y trabaje identificando rasgos de un emprendedor exitoso. A dictarse del 10 al 15 de junio de 9 a 18hs.

 

“Lo que uno ve de un empresario es el comportamiento, lo que no ve es la motivación que lo llevó a ese comportamiento, y es sobre esa motivación que se trabaja en el taller (Carla Goglia, Directora Ejecutiva de Fundación Empretec)”

 

Un seminario de Responsabilidad Social Empresaria, En este seminario de 7hs de duración, especialistas te contarán qué es la Responsabilidad Social Empresaria, el triple impacto y la Economía Circular. También te enseñarán qué son las Metas para el Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas al año 2030 y te brindarán las herramientas para que puedas aplicarlo de manera sencilla en tu negocio, colaborando, desde tu lugar, con la mejora del medioambiente. A dictarse el 29 de junio de 9,30 a 16,30hs.

 

Y el cursado del desarrollo del plan de negocios, es la etapa final del proceso de formación de Comunidades con Valor y también la más extensa. Durante 60 horas distribuidas en varias jornadas, instructores altamente capacitados te ayudarán a confeccionar tu Plan, y junto a ellos podrás verificar la potencialidad y consistencia de tu proyecto. En esta etapa de la capacitación, también asistirás a una jornada de educación financiera, donde conocerás cuáles son las mejores formas de gestionar el dinero, ya que entendemos que la manera en que lo administres puede ser la  diferencia entre el éxito y el fracaso de tu empresa. A dictarse a partir de la semana del 8 de julio, un encuentro por semana, a definir.

 

Para que al finalizar el mismo, puedas tener una carpeta lista para poder ser presentada ante Banco Nación o cualquier otra entidad financiera. Todas estas instancias son de cursado obligatorio para aquellos emprendedores que queden seleccionados por entrevistas personales.

 

Esta iniciativa surge de la Fundación Empretec por convenio con la Secretaria de Ciencia y Tecnología a través de su programa Plataforma Emprender, y auspicio del Gobierno de Santiago del Estero, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnologías Industriales INTI; la Asociación de Graduados en Cs de Alimentos AGICA; la Unión Industrial de Santiago del Estero UISDE; el Concejo Provincial de Ingeniería y Arquitectura CPIA y la Universidad Nacional de Santiago del Estero UNSE que son parte de este proceso.

 

Inscripciones hasta el Lunes 3 de junio 11hs en: https://empretec.org.ar/programasPru.php?subpag=santiago19&pag=Nada

 

 ¡No dejes pasar esta oportunidad Comunidades con Valor en Santiago del Estero!

Aprovechá esta gran oportunidad para capacitarte en

🏃🏻Comportamiento emprendedor,

🍃Sustentabilidad y

💡📝Plan De Negocios y

llevá tu emprendimiento al éxito💵.

#EmprenderEsHacer #DesarrolloRegional #Emprendedores

 

Seguinos en nuestras Redes Sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Twitter

https://www.instagram.com/plataformaemprender/?hl=es-la

https://www.facebook.com/PlataformaEmprender/?ref=bookmarks

https://www.youtube.com/channel/UCy_M0vnsdLSZwTD7p91VJRA

https://twitter.com/NODOTECEMPRENDE

 

Consultas al mail: sgonodotecemprende@gmail.com

 

¡Te esperamos!