MENU

65º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa Santiago 2019

3 julio, 2019

10 al 14 DE JULIO CAMPEONATO ARGENTINO DE TENIS DE MESA EN EL NODO

 

El tenis de mesa tendrá la oportunidad de mostrar todo el crecimiento del deporte en nuestra provincia.

 

Desde el 10 al 14 de julio de 08:00 a 22:00 se llevara a cabo el 65° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa en el Nodo. Con más de 900 jugadores federados, Santiago será la sede del torneo nacional que aglutina a los mejores jugadores argentinos que intervienen en ligas sudamericanas y mundiales.

 

Presentaron detalles de la competencia en conferencia de prensa el Secretario de Deportes y Recreación Prof. Carlos Dapello; el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez; el Director de Gestión Pública Ricardo Montenegro; integrantes de la Asociación Norte de Tenis de Mesa Martin Messad Leoni y Agustín Asencio.

 

La Asociación de Tenis de Mesa de Santiago, se encuentra trabajando desde hace tiempo en la realización del campeonato. Alrededor de 100 jugadores santiagueños intervendrán en las diferentes categorías y participarán más de 1000 deportistas de todo el país. El torneo se desarrollará en el Nodo Tecnológico, único edificio del NOA que cumple con los estándares apropiados para estas competiciones.

 

Es importante destacar que el certamen no podría llevarse a cabo sin la política deportiva que lleva a delante la Gestión del Dr. Gerardo Zamora y la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dr. Claudia de Zamora, quienes son los impulsores de este presente de nuestro deporte.

 

La realización de eventos deportivos de esta magnitud se encuentran alineados al desarrollo del polo turístico-deportivo,  representando una gran oportunidad para el sector hotelero y gastronómico de la Madre de Ciudades.

 

Serán 5 días de competencia, con entrada libre y gratuita para el público general. Es la oportunidad de disfrutar de los enfrentamientos entre equipos (Sistema Copa Davis) que se transforman en verdaderos clásicos interprovinciales, además del patio gastronómico.  Como habitualmente se hace en eventos masivos, el público asistente podrá viajar gratis en el Tren al Desarrollo, desde las estaciones de Santiago y La Banda. Se invita a todos los interesados a disfrutar de este importante torneo nacional.