MENU

ALUMNOS SANTIAGUEÑOS PARTICIPARÁN DEL ENCUENTRO VIRTUAL “PEQUEÑOS EMPRENDEDORES”

24 octubre, 2020

Alumnos de la escuela Juan Francisco Borges N° 1086 de la Ciudad de La Banda, participarán el próximo 31 de octubre, del encuentro virtual abierto “Pequeños Emprendedores” que convoca a instituciones de todo el país, organizado por la ONG Emprear Argentina, con el apoyo en nuestra provincia de “Escuelas Emprendedoras” del programa Plataforma Emprender, coordinado desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

“Pequeños Emprendedores” permite a niños entre 8 y 12 años a pensar y compartir un sueño, una idea, un invento, por medio de juegos y de la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor. El programa está diseñado específicamente para los niños y según el modelo, pueden participar los padres o los docentes, quienes también reciben herramientas para comprender mejor la dinámica de sus hijos y potenciar sus talentos.

Alumnos de diferentes grados de la institución referida, participan con el proyecto “Un Lugar Mejor en el Mundo”, en el cual deben construir su visión de “escuela del futuro” a partir de la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, siendo usadas de manera creativa, en las tantas dimensiones que posee una institución educativa: aula, recreo y casa. En cada una de ellas, mediante debates, juegos y actividades, los educandos deben ir repensando a partir de disparadores posibles cambios a darse y la resolución de los problemas emergentes.

Es importante ubicar a los estudiantes como protagonistas directos en la planificación de su educación, en relación a ellos, la directora de la escuela Prof. Dominga Cruz, manifestó su satisfacción por la participación de los alumnos que representarán a la provincia. “Los niños son el futuro y por lo tanto es necesario crear espacios en los que ellos mismos puedan ser partícipes en esa construcción” expresó. A la vez que los felicitó por asumir el compromiso en la participación, también a los facilitadores que serán los coordinadores, por la buena predisposición para guiar y acompañar a los niños en éste evento tan relevante y especialmente a EMPREAR, Emprendedores Argentinos; quienes son los organizadores del evento, por la invitación especial.