MENU

El Gobernador Zamora presente en el Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano

11 noviembre, 2020

El jueves 12 de noviembre, a las 12.45 hs. el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora estará presente en el Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano Territorio e Innovación, exponiendo sobre “Federalismo y Desarrollo Territorial”. La transmisión se realizará vía facebook.com/Nodotecnologicosde/live  y por el canal oficial del congreso https://www.youtube.com/channel/UCo8dbM_Un3R0tgn4FBUj6FA

 

Bajo el lema “El Gran Chaco: buen vivir, diversidad y desarrollo sostenible”, se desarrolla este encuentro internacional virtual desde el 10 hasta el 13 de noviembre. Es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero (SCyT), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Este congreso reúne de manera multidisciplinaria todos los espacios que intervienen en la constitución de la región chaqueña latinoamericana, sociedad, cultura, agro, economía, producción, desarrollo, etc. En las diferentes mesas de diálogo y exposiciones, investigadores y especialistas presentan sus estudios sobre este espacio geográfico y las perspectivas a tener en cuenta para el análisis, desarrollo y los impactos en la misma.

 

El Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano, cuenta además en su agenda del día jueves 12, la Conferencia “Derechos de las mujeres y de las identidades diversas: balance y desafíos”, brindada por la Dra. Dora Barrancos (CONICET -UBA), a las 14hs; la mesa de “Conflictividades Territoriales en tiempos de pandemia”; la mesa de diálogo sobre “Educación e Interculturalidad”; la presentación del libro “La organización de la agricultura familiar en los procesos de desarrollo territorial”, entre otras actividades que se extenderán hasta el día viernes 13.

Por mayor información ingresar a: www.congrachavirtual.org/