Como política de estado, se encuentran en implementación acciones concretas entre la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, el Consejo Federal de Inversiones –CFI-, el Ministerio del Agua y Medio Ambiente, el Ministerio de la Producción, el INTA, el INTI, la UNSE y la UCSE, poniendo en marcha proyectos tendientes a la socialización y difusión de conocimientos en tecnologías de riego; como asimismo posibilitando la radicación e instalación de nuevos emprendimientos productivos industrializados y fomentando a la reconversión de los ya existentes.

El "Fertirriego" combina la aplicación de agua de riego con los fertilizantes. Puede ser por aspersión o mediante un sistema de mayor eficiencia, que es el riego por goteo. Esta práctica incrementa notablemente la eficiencia de la aplicación de los nutrientes, obteniéndose mayores rendimientos y mejor calidad, con una mínima polución del medio ambiente.

Las tecnologías aplicadas al fertirriego incluyen herramientas específicas para la colocación de mulching, cintas de riego y fertilizantes de arranque; así como el uso de la genética híbrida de semillas para plantines; manta térmica, sombráculos e invernaderos para protección de los cultivos y toda una gama de nutrientes e insecticidas solubles para una aplicación precisa y uniforme con el riego. Este paquete tecnológico genera fuentes de trabajo, multiplica en cantidad y calidad la producción y aumenta la rentabilidad del metro cúbico de agua utilizada.

Es necesario seguir el desarrollo pleno de agroindustrias para dar valor agregado a la producción local y proveer servicios a productores hortícolas de la región NOA. Ampliando las posibilidades de comercialización en los mercados globales. El uso del fertirriego permite producir “con menos agua y nutrientes”, expandiendo la superficie regada en miles de hectáreas, y generando puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con esta cadena productiva, apostando a consolidar un cambio histórico del espectro productivo y económico de la provincia.

Como LLegar

Galería de Fotos

>> <
  • SLIDE 1
  • SLIDE 1
  • SLIDE 1
  • SLIDE 1
  • SLIDE 1
  • SLIDE 1
  • SLIDE 1
  • SLIDE 1

Contacto