MENU

CONVOCATORIA PARA VINCULADORES TECNOLOGICOS – VITEF 2020

27 mayo, 2020

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero (SCyT), se informa a la comunidad sobre la convocatoria para Vinculadores Tecnológicos 2020 (VITEF 2020). La fecha de entrega de los curriculum vitae de los postulantes es hasta el 30 de Mayo.

 

Se requiere contar con postulantes graduados universitarios en las áreas de ciencia y la tecnología, como también de las ciencias agrarias y productivas, que posean experiencia laboral comprobable en la temática que se desempeñará. En todos los casos deberán ser de nacionalidad Argentina. También pueden presentarse nuevamente como vinculadores, aquellos que ya fueron beneficiados por el presente Programa en convocatorias anteriores. No podrán presentarse aquellos que son parte en otros programas financiados a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MCTEI), ni aquellos que integran las plantas permanentes o transitorias de los organismos donde prestaran asesoramiento.

 

El primer objetivo es desarrollar una “plataforma” o “portal” institucional, que pueda agrupar el conocimiento tecnológico, científico, los avances en la industria, las distintas instituciones financieras e instrumentos de promoción para el apoyo de proyectos, como también todas las acciones y planes inherentes a la Secretaría Provincial. Como corolario del trabajo, se espera contar con un “Sistema unificado de soporte y gestión de la Secretaría de Ciencia y Tecnología”.

 

El segundo objetivo es realizar entrevistas con el sector frutihortícola local, para lograr el conocimiento de los distintos tipos de sistemas productivos, estratificación de productores y realizar una esquematización de la cadena de suministro correspondiente. Organización y realización de jornadas de extensión que permitan la incorporación de nuevas tecnologías en los distintos predios productivos. Analizar y determinar las posibles oportunidades de producción y comercialización con altos márgenes de productos de la agricultura convencional y de producción orgánica u otros tipos. Plasmar un estudio exploratorio de mercados, que le permita a la Secretaría de Ciencia y Tecnología” caracterizar el mercado de frutas y verduras frescas.

 

Para mayor información y envío de CV dirigirse a los siguientes correos, desarrollosde@gmail.com – proyectosdesarrollosde@gmail.com

 

Bases y Condiciones VITEF 2020

Terminos De Referencia Sgo del Estero VITEF 2020