MENU

Inició el Curso Introducción a la Programación Orientada a Robótica Educativa

11 noviembre, 2020

El día martes 10 de noviembre, se dió comienzo al curso Introducción a la Programación Orientada a Robótica Educativa – modalidad virtual, que forma parte de las capacitaciones del Programa Robótica y Tecnología para Educar, programa ideado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que tiene como objetivo promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo y, a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología actúa como beneficiaria, y resultando las instituciones educativas, los destinatarios finales del Programa, en este sentido, el Ing. Edmundo Vizgarra Gomez, Director de Ciencia y Tecnología fue parte de la apertura del curso.

Participan del curso las siguientes instituciones: Jardín de Infantes Nº 2 “Rayito de Sol”, Jardín de Infantes Bethel, Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Payasitos”, Colegio Bethel – Nivel primario, Escuela Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” – Nivel primario y secundario, Instituto Nuestra Señora de Lourdes y Colegio Mutualista Shishilo – Nivel secundario.

El curso es dictado por el Ing. Carlos Roberto Maguna, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE.