MENU

CONICET, la mejor institución pública de ciencia de Latinoamérica

12 junio, 2021

El Ranking SCImago 2021 determinó que la institución es la mejor de América Latina y 26º a nivel global.

 

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fue ubicado por segundo año como el mejor organismo de gobierno de Latinoamérica dedicado a la investigación, según el Ranking SCImago 2021. A esta posición ya había escalado en 2019, por lo que logró mantener la ubicación conquistada a nivel regional.

 

La institución se posicionó en el puesto 26 entre 1587 instituciones gubernamentales del mundo, asimismo se ubicó en el puesto número 13 en el mundo en lo que respecta al indicador Investigación e Impacto Social en instituciones de gobierno del planeta.

 

A nivel general, en lo que respecta a instituciones públicas y privadas el CONICET se posicionó en el puesto 195, lo que la ubica tres posiciones más arriba con respecto al 2020. En el puesto número uno del ranking SCImago se ubicó la Academia de Ciencias de China.

 

El Ranking SCImago evalúa a más de 7000 instituciones y universidades centradas en la investigación científica en todo el mundo. Es elaborado en base a datos de los últimos 5 años y toma 17 indicadores, que miden el impacto normalizado de la producción científica, la excelencia medida en función de la publicación en los que la institución es el principal contribuyente, el total de publicaciones realizadas en el período, el liderazgo científico adquirido a nivel institucional, la colaboración internacional y el porcentaje de documentos publicados en revistas Acceso Abierto.

 

Fuente: https://www.conicet.gov.ar/el-conicet-vuelve-a-ser-elegida-como-la-mejor-institucion-gubernamental-de-ciencia-de-latinoamerica/?fbclid=IwAR1GY4R3NUhsAXV5nett9CZmp3da3TqGOyC2HGU6eweiMb_0QIJ1OgfiVHU