MENU

Santiago del Estero en la Vicepresidencia del COFECYT

15 junio, 2021

Representantes provinciales y funcionarios de la cartera de Ciencia nombraron a las autoridades regionales en la Asamblea General del COFECyT 2021. El secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Ing. Adrian Suarez, fue electo por unanimidad en la Vicepresidencia del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que es presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza.

 

En este nuevo rol, el secretario de Ciencia y Tecnología tendrá a su cargo la responsabilidad de acompañar al ministro en los espacios donde se discuten las políticas de ciencia y tecnología del país, con el objetivo puesto en reducir las asimetrías y brechas de desarrollo científico – tecnológico a lo ancho y largo del territorio nacional. Suarez agradeció a sus pares la confianza depositada en esta elección y reafirmó el compromiso de mantener una agenda de trabajo federal e inclusiva.

 

Es un reconocimiento a los enormes avances que tuvo la provincia en ciencia, tecnología e innovación productiva en los últimos años, siendo referente a nivel nacional en cuanto a consolidar un sistema provincial donde trabajan de manera armónica y articulada las Universidades, organismos nacionales, organismos provinciales e instituciones de la sociedad civil.

 

El ministro Salvarezza, quien visitó la provincia hace poco más de un mes, siendo recibido por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora e integrantes del sistema provincial de Ciencia y Tecnología, pudo mantener intercambios con distintos sectores.

 

La Asamblea del COFECYT se realizó a través de videoconferencia, fue presidida por el Dr. Salvarezza, acompañaron además la presidenta del CONICET Dra. Ana Maria Franchi; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación Lic. Fernando Peirano; la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Dra. Elisa Colombo; por nuestra provincia participaron el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suarez y el director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gomez; asimismo funcionarios provinciales y referentes del área de todas las jurisdicciones, quienes intercambiaron opiniones en torno al rol que debe cumplir el COFECyT en la definición de políticas nacionales y regionales.