MENU

Ganadores V Rally de Innovación “Santiago te Desafía” 2021

8 septiembre, 2021

Finalizó el V Rally de Innovación “Santiago te Desafía” en modalidad virtual, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Católica, el INTA, el INTI, en conjunto a otras organizaciones afines.

 

El Rally fue destinado a estudiantes universitarios, de nivel secundario y terciario (mayores de 18 años), y tuvo como objetivo que los participantes resuelvan problemáticas locales de diversa índole, trabajen de manera interdisciplinaria y en un lapso determinado de tiempo se presente resultados innovadores con impacto social.

 

Resultaron premiados los siguientes equipo e integrantes. Categoría innovación: Equipo “Stan Lee”, integrado por Florencia Corrales Reinieri, Camila Sandez, Pedro Arias Acuña, Noelia Nieva y Alfonso Fino Martín; su desafío fue “Opciones para el tratamiento y reciclaje de plásticos ABS”. Categoría impacto social: Equipo “Soluciones”, integrado por Enzo Storniolo, Lucas Juárez Borrás, Emanuel Trejo, María Sol Pacheco y Marcelo Hamann; con el desafío “Los zapallos se visten de etiqueta”. Ambos se hicieron acreedores a un premio de $40.000 por equipo.

 

El Ing. Edmundo Vizgarra Gómez director de Ciencia y Tecnología y la Ing. Marcela Rafael integrante del comité organizador por la Secretaria de Ciencia y Tecnología participaron en el cierre del evento, asimismo el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, el director del INTI Santiago Ing. Ramiro Casoliba, el pte. del CPIA ING. Ramón Pérez, entre otras autoridades universitarias y gubernamentales, quienes dieron a conocer los equipos ganadores y felicitaron a los y las participantes.