MENU

Se firmó acta de creación del Observatorio Turístico de Santiago del Estero financiado por COFECYT

9 septiembre, 2021

El Estado, la UNSE y Cámaras del sector Turístico ratifican su compromiso con el desarrollo turístico de la provincia. Esta herramienta de gestión servirá para contar con datos que optimicen la aplicación de políticas públicas en ese sector.

 

En las instalaciones del Forúm, el Jefe de Gabinete de ministros, Sr. Elías Suárez junto al secretario de Ciencia y Tecnología y vicepresidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECYT- Ing. Adrian Suárez; el rector de la UNSE Ing. Hector Paz; los intendentes de la ciudad Capital, Ing Norma Fuentes, de Termas de Río Hondo, Dr. Miguel Mukdise; el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el subsecretario de salud, Dr. Cesar Montí; y el subsecretario de Turismo Prof. Nelson Bravo; firmaron el acta compromiso de trabajo interinstitucional con el objetivo de la implementación del proyecto de creación del Observatorio Turístico de la provincia de Santiago del Estero, el cual será financiado con fondos nacionales a través del COFECYT y con contraparte del gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

 

Este proyecto consiste en la creación de un software que permitirá la recolección de datos estadísticos del movimiento de personas dentro del territorio. El proyecto estará bajo la Dirección Técnica de la Subsecretaría de Turismo, contará con el apoyo técnico y la base académica de la UNSE, y se enlazará al trabajo en conjunto entre entidades públicas y privadas vinculadas al turismo, junto con los municipio y comisiones municipales de toda la provincia.

 

Esto permitirá unificar criterios de relevamiento de datos estadísticos y entregar información útil y oportuna para la toma de decisiones, propiciando la planificación estratégica y afianzando la relación de los turistas con los productos y servicios turísticos de nuestra provincia.