MENU

Reunión entre el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia y el presidente del INTI

21 septiembre, 2021

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia y vicepresidente del COFECyT  Ing. Adrián Suárez, junto al director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gomez mantuvieron una reunión de trabajo con presidente INTI  Dr. Ruben Geneyro y el director de Planeamiento y Comercialización del INTI Dr. Hernán Vigier en las oficinas del organismo nacional, situado en el Parque Tecnológico Miguelete, San Martín, Buenos Aires.

 

El encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer la alianza institucional de la Secretaria de Ciencia y Tecnología con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- en el ámbito del Nodo Tecnológico. Se abordaron los distintos ejes de gestión actual con sus planes y programas y la agenda estratégica de largo plazo para el desarrollo provincial.

 

El Ing. Suarez hizo entrega de la publicación “Lineamientos para la transformación productiva en Santiago del Estero: Una agenda para la acción en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial”, elaborado de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la CEPAL, con apoyo de la UE y la colaboración de distintos organismos nacionales y provinciales, ONG´s y el sector privado; enfatizando la recomendación de fortalecer la estrategia de valor agregado en origen.

 

Hubo una amplia coincidencia de fortalecer el Programa Plataforma Emprender y la necesidad de conformar un Sistema provincial integrado de  Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo provincial.