MENU

El Secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero presidió junto al ministro Filmus la asamblea del COFECYT

24 septiembre, 2021

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Lic. Daniel Filmus, acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología de nuestra provincia y vicepresidente del COFECYT Ing. Adrián Suárez, encabezó la 2°Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología -COFECYT-, el encuentro presencial se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia, Buenos Aires.

 

Se destaca que en tal ocasión, Santiago del Estero suscribió importante Convenio de Fortalecimiento Institucional de Gestión de la Ciencia y Tecnología con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, representado por las autoridades antes mencionadas.

 

Los Convenios del MINCyT fueron ratificados con las 24 jurisdicciones por más de 100 millones de pesos.

 

Durante la Asamblea se abordaron temas relativos a la federalización de la ciencia y la tecnología y a las Agendas Territoriales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Participaron además por Santiago del Estero el director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez y el director de Gestión Pública Ricardo Montenegro; junto a representantes de todas las provincias y CABA que integran el COFECyT, y el equipo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Alianzas estratégicas

El equipo de la Secretaria del Ciencia y Tecnología de nuestra provincia concretó una agenda cargada de importantes reuniones de trabajo, entre las que se destacan: con presidente INTI  Dr. Ruben Geneyro y el director de Planeamiento y Comercialización del INTI Dr. Hernán Vigier; con la presidenta del INTA Dra. Susana Mirassou; con el Secretario General de CFI Ignacio Lamothe; con el director CEPAL en Buenos Aires Dr. Martín Abeles; con el director de Gestión de Innovación Abierta del Emilio Sbrocco y el director para la Federalización de la Innovación Productiva Lic. Alejandro Vicchi, ambos de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Lic. Guillermo Merediz y la directora de Desarrollo Regional PyME Lic. Laura Tuero.

 

Realizadas con el objetivo de afianzar alianzas institucionales de la Secretaria de Ciencia y Tecnología con estos organismos; fortalecer el Programa Emprender; continuar las acciones en materia de Economía del Conocimiento; con CEPAL se dialogó sobre la segunda etapa del trabajo de Lineamientos para el Desarrollo Productivo en Santiago del Estero; entre otros temas.

 

Se abordaron distintos ejes de gestión actual con sus planes, programas y la agenda estratégica, con la visión de conformar un sistema provincial integrado de ciencia, tecnología e Innovación para el desarrollo provincial.