MENU

El secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero presidió junto al ministro Filmus, la 10ª reunión del Comité Ejecutivo del COFECyT

5 noviembre, 2021

Se realizó en el Polo Científico Tecnológico la décima reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Lic. Daniel Filmus. El encuentro fue conducido por el Vicepresidente del COFECyT y secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero Ing. Adrián Suárez.

 

Además, tuvo la presencia de los representantes regionales Pablo de Chiara (Centro); Federico Morabito (Cuyo); Federico Saravia (Metropolitana); Roberto Tagashira (NOA); Nicolás Daviña (NEA) y Javier Vaca (Patagónica). Además, participaron el Secretario Técnico del Consejo, Mauro Carrasco, y la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo.

 

se trabajaron temas vinculados con la convocatoria de los Proyectos Federales de Innovación 2021 (PFI 2021) y de los programas de Fortalecimiento Institucional que beneficiarán a los organismos provinciales; posteriormente, se trataron las implicancias de la nueva Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que le confiere al COFECYT un papel prominente en la distribución de los fondos incrementales destinados a la reducción de asimetrías territoriales; y además en la inversión en infraestructura y las demandas territoriales.

 

Por su parte, el ministro y presidente del Consejo, Daniel Filmus, recibió de los representantes regionales las propuestas consensuadas hasta ese momento e invitó al Comité Ejecutivo a trabajar en planes de intervención bianuales y a diseñar programas que consideren las problemáticas compartidas dentro de las regiones y lleven a transformaciones estructurales.

 

Finalmente, se fijó la próxima reunión de la Asamblea General del COFECyT para la segunda semana de diciembre.