MENU

Continúa la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

18 noviembre, 2021

En esta edición nro. XIX de la “Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico” que comenzó el 8 de noviembre y que se extenderá hasta el 21, se fomentan actividades de divulgación científico-tecnológicas, que invitan a encontrarse con la comunidad, divulgar y popularizar el conocimiento, la ciencia y el arte científico.

 

El evento es organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. De la misma participan museos, centros de investigación, institutos, laboratorios, bibliotecas, academias de ciencia, clusters, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas e instituciones que buscan transmitir cómo los avances en ciencia y tecnología impactan en la vida cotidiana de la sociedad.

 

La semana nacional de la ciencia es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a cada rincón del país. La comunidad científica realiza propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. Instituciones afines mostrarán sus descubrimientos y cómo trabajan investigadores e investigadoras, con actividades itinerantes para la participación de la sociedad de manera gratuita.

 

Actividades en Santiago

 

Desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia y sus direcciones vinculadas, se llevaron a cabo diversas actividades. Una de ellas fue, “Cine Científico: Casas de Fuego”, donde se proyectó en el Auditorio del Nodo Tecnológico el clásico fílmico argentino de 1995, que retrata la vida del médico Salvador Mazza y su trabajo en la investigación, tratamiento y concientización del mal de chagas en el interior argentino. Además se ejecutaron actividades de difusión pedagógicas sobre robótica y programación en instituciones educativas de nivel inicial y primario en donde participaron jardines y escuelas de la provincia.

 

El programa de actividades puede consultarse en www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar, donde un buscador permite filtrar la información por palabras clave, modalidad, provincia, fecha, área de conocimiento e institución. Igualmente las actividades son publicadas en el perfil de la Facebook de la iniciativa con algunas actividades sugeridas en diferentes instituciones del país.