MENU

El secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero presidió junto al ministro Filmus la 3ra asamblea del COFECYT

14 diciembre, 2021

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Lic. Daniel Filmus, acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología de nuestra provincia y vicepresidente del COFECYT Ing. Adrián Suárez, y la secretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Dra. Elisa Colombo, encabezó la 3ra Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología -COFECYT-, el encuentro presencial se desarrolló el 13 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia, Buenos Aires.

 

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación -MINCyT-, Dr. Juan Pablo Paz; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Diego Hurtado; el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Núñez; la presidente del CONICET, Dra. Ana Franchi y representantes de todas las provincias y CABA.

 

En esta oportunidad el encuentro presencial permitió definir y asegurar propuestas en temas relativos a la federalización de la Ciencia y la Tecnología y a las Agendas Territoriales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 de cara al trabajo del año próximo.

 

Se acordaron los lineamientos prioritarios para un plan bianual de ciencia y tecnología en el marco de la implementación de la nueva Ley de Ciencia y Tecnología, procurando reducir las asimetrías en términos de talento humano, infraestructura y equipamiento.

 

Balance de año durante la Asamblea. La dinámica consistió en la división en comisiones de trabajo, una por región, para llevar a cabo la evaluación de las acciones 2021 y formular propuestas para el 2022. Por la tarde tuvo lugar una puesta en común de dichos informes, que culminó con el tratamiento y resolución, en plenario, de las propuestas planteadas.