MENU

Se realizó la charla “Situación de los mercados internacionales del algodón” en el Nodo Tecnológico

11 mayo, 2022

Se realizó la charla “Situación de los mercados internacionales del algodón” en el Nodo Tecnológico.

 

En el marco de la visita a Santiago del Estero del Director Ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón – ICAC-, Kai Hugues y la economista internacional del ICAC Lorena Ruiz, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras organizaron una jornada de trabajo donde se realizo una charla sobre la situación de los mercados internacionales de algodón, destinada a productores, desmotadores y demás actores de esta importante cadena productiva provincial.

 

De la misma participaron además el Ing. Luis Almirón Asesor de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ing. Jorge García del mismo organismo nacional; el Ing. Ramiro Casoliba Subgerente Regional NOA del INTI; el ing. Mario Mondino Director de la Estación Experimental Santiago del Estero del INTA; Ing. Guillermo Carreras, Ing. Ricardo Peralta e Ing. José Salvadores del Ministerio de Producción provincial.

 

Luego de la charla, se llevó a cabo una visita al Laboratorio de Calidad de Fibra de Algodón por HVI del INTI en el Nodo.