MENU

JORNADA SOBRE INDUSTRIAS 4.0: PERSPECTIVAS Y CONTEXTO

30 mayo, 2022

El Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la jornada de capacitación “Contexto y Financiamiento: Industria 4.0”, que se llevará a cabo el día 6 de junio próximo, en el horario de 17 a 19 hs, en el salón auditorio del Nodo Tecnológico. Inscripción gratuita en https://bit.ly/Industria40nodo

 

 

La Industria 4.0 hace referencia a la 4ª Revolución Industrial. Hace referencia a una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías 4.0, es decir, de soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y análisis de datos en tiempo real. Esto generalmente incluye: Internet Industrial de las Cosas (IIoT), Big Data, Cloud Computing, robótica avanzada, realidad aumentada y realidad virtual, manufactura aditiva, etc.

 

 

Disertaran en la jornada el Ing. Aldo Mayuli, quien realizará una introducción al contexto de la Industria 4.0; el Ing. Andrés Gorenberg, con mas de 30 años  experiencia en el rubro Automatización Industrial, quien se referirá al contexto general de la Industria 4.0; y el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, quien presentará las líneas de financiamiento lanzadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación  en relación a la Industria 4.0.

 

 

El objetivo principal del SICIT consiste en fortalecer y propiciar el desarrollo sostenible provincial en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, las Metas Estratégicas Provinciales, los Lineamientos para la Transformación Productiva Provincial y la Agenda Territorial Integradora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. Dentro de los objetivos trazados por el sistema integrado es el fortalecimiento de la Industria 4.0.

 

 

En conjunto al SICIyT participan en la organización de la jornada el Consejo Provincial de la Ingeniería y la Arquitectura de Santiago del Estero y el Ministerio de la Producción.