MENU

13° JORNADA INTERNACIONAL DE FERTIRRIEGO Y USO EFICIENTE DEL AGUA

1 noviembre, 2022

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, junto al INTA, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, la Unidad Ejecutora de Riego del Río Dulce Santiago del Estero y la municipalidad de Fernández, invitan a la “13va Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua”, a desarrollarse el día 11 de  noviembre de 2022, en el horario de 9 a 14 hs. en las instalaciones del Club Sportivo Fernández. La entrada es libre y gratuita.

 

La jornada contará con disertaciones de profesionales de reconocida trayectoria en el sector: el Ing. Agr. Grabiel Angella presentará la ponencia “Recomendaciones de riego para el cultivo de algodón en sistemas de riego del Río Dulce”; el Ing. Agr. Ramiro Salgado  sobre “El cultivo de alfalfa y su potencial productivo en el área de riego del Río Dulce”; el Ing. Agr. Martín Baya se referirá a la “Automatización de sistema de riego por canales abiertos, y la necesidad de sistematización de los campos”; la Lic. Vanesa Funes junto a la técnica Valeria Ponce hablarán sobre el “Fortalecimiento de organizaciones de usuarios de agua de riego: Caso Consorcio Gral. Roca de Riego y Drenaje”; “Estado de situación del fertirriego en Santiago del estero, avances tecnológicos” a cargo del Ing. Agr. Fernando Vélez Cuffia.

 

Además de la jornada del día 11, se realizarán dos charlas complementarias el día 10 de noviembre en el auditorio del Nodo Tecnológico donde el Ing. Martín Baya, disertará sobre las compuertas automáticas en canales de riego y la Lic. Vanesa Funes sobre los ODS y su implicancia en las organizaciones relacionadas al recurso hídrico.

 

Se otorgarán certificados de asistencia. La entrada es libre y gratuita, los interesados deben registrarse completando formulario en:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSer_iHkjPUb6wFIYUGljL2DWIwD2FZgqiTk_x3bETex9_Gsew/viewform?fbclid=IwAR0yoBySlIPPG72YV5JUlG1P-2tK9Xl7EYcnviZ_dC91qZNGV9OsiA853eE