MENU

La Secretaría de Ciencia y Tecnología mediante su programa Plataforma Emprender suscribió Carta Intención con Osteoblast

21 marzo, 2023

La Secretaría de Ciencia y Tecnología mediante su programa Plataforma Emprender suscribió Carta Intención con Osteoblast.

El secretario de Ciencia y Tecnología Ing Adrián Suárez, en compañía del director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, firmaron con el administrador titular de Osteoblast Ing. Biomédico Lucas Martín Libson, un instrumento para la promoción de actividades conjuntas, cuyos propósitos contemplan:

 

1) Difundir, sensibilizar y concientizar a los jóvenes de la importancia del emprendedorismo, con sentido ético y solidario, para la generación de
oportunidades de desarrollo.
2) Participar y promover la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen el emprendedorismos.
3) Colaborar activamente en lo atinente a las actividades de divulgación.

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología procura articular iniciativas y acciones con participación conjunta del sector público y privado e incrementar los recursos de cooperación técnica y científica multilateral, en este caso mediante el programa Plataforma Emprender que tiene por principal finalidad impulsar el liderazgo regional en emprendedorismo, garantizando la sostenibilidad de las capacidades de generación de conocimientos e impulsando la competitividad del tejido productivo de la Provincia, amparado en la innovación en todas sus dimensiones; este programa es una herramienta destinada a desarrollar, fomentar, capacitar y potenciar la cultura emprendedora provincial, a través de una mejora en la dotación de recursos, infraestructura y aprovechamiento de políticas; trabajando en fortalecer la articulación y coordinación entre sus componentes en el sector público, con el sector privado, a nivel territorial y con la sociedad toda.

 

Osteoblast pondrá a disposición sus conocimientos y tecnologías, que promuevan la integración y el desarrollo industrial regional, asimismo como la capacitación de personal médico en formación. En este sentido, Osteoblast propondrá herramientas de simulación quirúrgicas que permitan eficientizar y mejorar esta experiencia.

 

El acuerdo representa un importante aporte cualitativo en las capacidades institucionales para preparación, innovación y desarrollo como así también
la potencialidad de complementariedad y sinergia para la formación/capacitación de profesionales, emprendedores, y todo aquel se encuentre interesado en participar del  ecosistema emprendedor.