MENU

2DA EDICIÓN DEL FREEDOM BATTLE EN SANTIAGO DEL ESTERO

4 abril, 2023

La segunda edición del Freedom Battle tendrá lugar nuevamente en Santiago del Estero los días 7, 8 y 9 de abril.  Es uno de los mayores eventos del crossfit del país, que convocará más de 900 atletas de toda Latinoamérica, en 3 etapas clasificatorias, eventos indoor, outdoor y con más de 80 jueces. Se incluirá también la categoría adaptative y 3 etapas clasificatorias, categorías individuales y por equipo.

El pasado año, cerca de 700 atletas del país y de Latinoamérica demostraron su destreza en la Madre de Ciudades en un acontecimiento que resultó un éxito. En esta segunda edición las expectativas son aún mayores y se espera multiplicar su público y, por sobre todo que sea aun más intenso.

Las autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología -en su rol de administradoras del Nodo- y la Secretaria de Deportes de la Provincia, destacaron la realización del evento en Santiago, que enmarca al deporte como política de estado y el interés turístico que el mismo genera. De igual forma desde la organización del Freedom expresaron su entusiasmo y las grandes expectativas que tienen acerca de esta nueva edición, ya que generan una nueva experiencia en busca de que el CrossFit tenga competencias de renombre como las que se organizan alrededor del mundo.

Los atletas que competirán esta Semana Santa fueron pre seleccionados en diferentes competencias que fueron llevadas a cabo en diferentes ciudades del país. Las activadades comenzarán el día viernes 7 en el Natatorio Olímpico Provincial y en Old Lions Rugby club, luego continuaran en el #Nodo el sabado 8 y domingo  9 de abril.

Es importante destacar que el Será transmitido en vivo con un alcance de 400.000 personas.

La segunda edición, el Freedom Battle en Santiago sumará nuevamente la categoría Adaptada para deportistas con alguna dificultad o impedimento motriz que llegan al crossfit con ansias de superación, colocando a la competencia como la primera en Argentina en incluirla.