MENU

SEMINARIO DE CONCIENTIZACION SOBRE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

31 marzo, 2017

EL jueves 30 se llevo a cabo en el salón auditorio del NODO TECNOLÓGICO un Seminario de conductas positivas en las personas con TEA: “En Camino hacia una inclusión plena”.Los TEA son un conjunto de alteraciones que afectan al desarrollo infantil. Dichas alteraciones se producen porque existe un trastorno neurológico crónico de base. La encargada de compartir el conocimiento fue la Lic. Pía Espoueys, experta reconocida a nivel nacional e internación en TEA (Trastornos del Espectro Autista) quien abordo temáticas que incluyen aspectos socialmente adecuados y no adecuados de los niños autistas, estimular conductas positivas y buenas, la comprensión de costumbres no comunes y compartir estrategias para intervenir la enfermedad.

El seminario estuvo organizada por la asociación VAY (Venzamos el Autismo Ya) y la fundación KHALIL en el marco previo al 2 de abril,  Día Mundial de la Concientización del Autismo. Con el acompañamiento de la Dirección Provincial de la Discapacidad, el Gobierno de Santiago del Estero y diferentes organizaciones, se están llevando a cabo jornadas, encuentros y seminarios en las provincias destinadas a padres, terapeutas y maestros brindando herramientas para poder sobrellevar este trastorno.

La Licenciada Espoueys se refirió a los síntomas   de los TEA: “las alertas se identifican con chicos  que no establecen contacto visual, (a los 24 meses) que no se interesan en jugar, no señalan, ni tiene otra conducta comunicativa, realizan movimientos particulares, juegos solitarios o poseen un habla extraña.  Por otro lado remarcó que se ha avanzado mucho en los diagnósticos, tratamientos y servicios de atención temprana y escuelas” asimismo instó por mejorar las herramientas para los adultos con TEA y a seguir con el desafío que haga posible la inserción social a personas que padecen esta patología.

 

DSCN1385 DSCN1381 DSCN1379 DSCN1377