MENU

1° JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL MINCYT

18 mayo, 2017

En la sala de capacitaciones del NODO TECNOLÓGICO, de Santiago Del Estero se desarrollo la 1° Jornada de Capacitación Docente online “Medios, Juventudes y Género. Alfabetización y producción mediática en territorio”. A cargo de Belén Igarzábal, Tomás Viviani y Daniel González.

La jornada pertenece al programa continuado de capacitaciones que brinda la Nación, a través de su programa “Los Científicos Van a la Escuela”. La Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Publica, brinda los recursos y medios necesarios para que los docentes de todos los niveles dispongan de las herramientas necesarias para acceder a este ciclo de capacitaciones de forma gratuita, e invita a la concurrencia.

El tema expuesto en la oportunidad engloba el siguiente tópico: “Comunicación y Género. Medios masivos y redes sociales como actores y agentes de circulación de viejas y nuevas formas de representar al otro. Estereotipos de género en lenguajes audiovisuales. Evolución de la imagen de la mujer en la televisión y la publicidad. Redes sociales y sobre exposición del yo. Nuevas campañas y vídeos caseros. Ejemplos de piezas para analizar. Comunicación y jóvenes de sectores populares urbanos. Herramientas para la producción mediática en el territorio”