MENU

FIN DE SEMANA DE TABLA EN EL NODO TECNOLÓGICO

14 enero, 2017

El ajedrez argentino se dio cita para celebrar un torneo con importantes exponentes del norte, en homenaje a Nicandro Rafael y a Jorge Santucho, este último, dirigente santiagueño premiado por la Federación Argentina de Ajedrez por organizar 30 torneos internacionales.

Jugadores de todas las edades desplegaron durante horas sus estrategias en una pacífica y cerrada competencia por obtener alto puntaje y acomodarse entre los primeros puestos clasificatorios a nivel local e internacional. El cordobés Alejandro Hutt, árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez, es el encargado de velar por el fair play del torneo, “es un torneo importante por varios motivos, las premiaciones son de $ 5.050, va a clasificar un 40% de los jugadores para disputar las finales de los campeonatos argentinos amateur, que es una nueva categoría organizada por la federación argentina ya hace dos años, para aquellos que no son maestro internacionales, dándoles la posibilidad de arribar a otras instancias nacionales, internacionales, panamericanas”, expreso.

Hutt destacó la participación de exponentes locales en el arte del tablero “los mejores jugadores del Santiago están presentes, el maestro Mateo Martin, figura histórica del ajedrez santiagueño, también jóvenes jugadores que han tenido presentaciones destacadas el año pasado, entre ellos Mauricio Suárez subcampeón argentino en la categoría promocional, el campeón nacional de los Juegos Evita, Pablo Ignacio Prado, con tan solo 14 años de edad, oriundo de la ciudad de Loreto. Hay que mencionar también que Santiago del Estero ganó en la categoría Seniors, los Juegos Evita de la Tercera Edad. Realmente un torneo muy interesante con los mejores del NOA”.