MENU

Convocatoria Plataforma Emprender 2019: Programa Incubar

16 mayo, 2019

El Programa Incubar, es un programa acreditado ante la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en el que mediante un proceso de clarificación y foco de tu idea, la definición de una propuesta de valor y la planificación en sí de tu negocio puedes al cabo de 12 semanas aproximadamente (en uno o dos encuentro por semana con una duración de 3 a 4hs diarias, dependiendo del curso), finalizar con un proyecto real y consistente que no solo te servirá a vos como emprendedor, sino también puede servir para ser apoyado por otros organismos de apoyo al emprendedor,  y continuar un camino de crecimiento, si sigues todos los pasos de este proceso pensado solo para ayudarte.

 

Consiste en:

-Modelo de negocios en empresas de triple impacto: El taller brinda los elementos para que el emprendedor identifique los aspectos positivos de la creación de empresas que tengan, además del impacto económico, impacto social y ambiental. Durante el taller aprenderán a identificar qué mejoras pueden hacer en el modelo de negocios de sus empresas para convertirlas en empresas de triple impacto. Duración: Un encuentro de tres horas.

A dictarse el jueves 27 de julio, de 15 a 18hs.

 

 

-Curso de Pre Incubación: Una vez que el futuro emprendedor identificó una oportunidad e imaginó un modelo de negocios, necesita validarlo y, en caso de ser necesario, ir introduciendo los cambios que permitan poner en marcha una empresa sólida.

Para este estadío, se diseñó el curso de pre-incubación cuyos objetivos son: – La validación y diseño del modelo de negocios. – La estimación de los recursos necesarios para la puesta en marcha y la identificación de las fuentes para obtenerlos. – El desarrollo de capacidades y la confianza para presentar el negocio a terceros. Duración: Seis encuentros de cuatro horas cada uno, a dictarse en un encuentro por semana. Con tutorias grupales.

6 encuentros de 4hs de teoría. A dictarse los días jueves 4, 11, 18 de julio y 1, 8 y 15 de agosto de 15 a 19hs.

+ 4 encuentros de 4hs de práctica. A dictarse los días Miércoles 10/7, Martes 16, Martes 23, Martes 6/8 y Martes 13 de 15 a 19hs

 

 

– Curso de Incubación: Curso de desarrollo comercial, al estar el emprendimiento en marcha con el producto o servicio en la calle, es de suma importancia encontrar un proceso de ventas que sea escalable y facilite el crecimiento de la empresa. Para este estadío, se diseñó el curso de desarrollo comercial cuyos objetivos son: – Definir el cliente ideal para la empresa – El diseño de un plan de ventas de la empresa – El desarrollo de un equipo de ventas. Duración: Cuatro encuentros (uno por semana) de cuatro horas cada uno.

Desde la Dirección se sugiere que el Club/Incubadora pueda brindar a cada emprendedor que esté siendo incubado, la participación de un ​tutor para su acompañamiento durante este proceso.

Público destinatario​: ​Emprendedores con proyectos en marcha, con ventas incipientes o recurrentes.

4 encuentros de 4hs de teoría. A dictarse los días Jueves 22 y 29 de agosto y 5 y 12 de septiembre de 15 a 19hs.

+ tutorías personalizadas a convenir con el tutor

 

 

– Curso Costos y Precios: Estimación de costos y fijación de precios. El taller brinda herramientas a los emprendedores para identificar los aspectos necesarios para realizar el cálculo de los costos de un producto o servicio, contemplando tanto los costos fijos como los variables. La estimación del costo ayuda a entender el precio mínimo que deberá tener un producto/servicio a partir del cual fijar su precio. La estrategia de precios va a ser fundamental para asegurar su sustentabilidad del emprendimiento. Duración: Un encuentro de cuatro horas. A dictarse 26 de septiembre de 15 a 19hs.

 

 

– Curso de Obtención de Recursos: Desarrollo de capital social y obtención de recursos. El taller brinda elementos para que los participantes identifiquen la importancia que tiene el desarrollo de su capital social en la creación y sustentabilidad de sus empresas. A partir de eso, mediante distintas actividades, se busca que el emprendedor evalúe su capital social y puedan planificar estratégicamente cómo hacer crecer su negocio. Duración: Un encuentro de tres horas. A dictarse el jueves 17 de octubre de 15 a 18hs.

 

 

– Noche de clubes, con posibilidad de ser expositor: evento de networking en el marco de la Semana del Global del Emprendedurismo en conjunto con los 50 clubes del país. A desarrollarse en el a semana del 11 al 16 de noviembre. 

 

 

– Expo Feria Plataforma Emprender: Stand Gratuito en Expo Feria para aquellos emprendedores que cumplan con todas las etapas del proceso.

 

 

 ***Las condiciones de participación en Noche de Clubes y Expo Feria serán validas siempre que el emprendedor haya cumplido con las condiciones de asistencia a todos los cursos y demuestre grado de crecimiento y/o desarrollo de su idea o emprendimiento.***

 

 

Convocatoria abierta desde el lunes 24 hasta el lunes 1 de julio, por link de inscripción, entrevista y selección. 

Dejanos tus datos y los de tu idea o emprendimiento (que no supere los dos años de actividad):

Inscribite en : https://forms.gle/rdBAUfMgTMJvbxma9

Las entrevistas se realizarán a partir del dia Viernes 28/6

Se seleccionarán hasta 30 proyectos (hasta 2 personas por proyecto).

 

 

Seguinos en nuestras Redes Sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Twitter

https://www.instagram.com/plataformaemprender/?hl=es-la

https://www.facebook.com/PlataformaEmprender/?ref=bookmarks

https://www.youtube.com/channel/UCy_M0vnsdLSZwTD7p91VJRA

https://twitter.com/NODOTECEMPRENDE

 

Consultas al Mail: sgonodotecemprende@gmail.com