MENU

XVIII XV Jornadas Virtuales IDERA – Santiago del Estero 2021

26 julio, 2021

Los días 30 y 31 de agosto y 1ro de septiembre de 2021 la provincia de Santiago del Estero será sede de las XV Jornadas IDERA. La edición 2021 por razones de público conocimiento, se realizará bajo la modalidad virtual, y transmitida en diferentes plataformas oficiales, en el horario de 9 a 17 hs.

 

La actividad es organizada por Infraestructura de Datos Espaciales -IDERA-; el Instituto Geográfico Nacional -IGN-; el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; la Dirección de Gestión Pública y su Área Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago del Estero – IDES-.

 

En estas Jornadas se fomentará el conocimiento, la difusión y los beneficios de las Infraestructuras de Datos Espaciales que posibilitan la interoperabilidad de la información geoespacial. Se destacará la importancia de compartir información ante nuevos y complejos escenarios como lo es la pandemia de COVID-19. Además, se mostrará cómo la distribución de información geográfica oficial, de manera abierta y estandarizada, puede contribuir a la resolución integral de los desafíos que enfrenta la Agenda Global 2030, tomando en cuenta los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), Cambio Climático y Ciudades Resilientes. De esta forma, a través de la IDERA se espera compartir toda la información geográfica y geoespacial al servicio del país.

 

Las actividades de las XV Jornadas se realizarán en plenario y en sesiones simultáneas, mediante la plataforma WebEx. Las modalidades de presentación serán: ponencias, posters, short-papers o trabajos cortos, presentaciones y talleres. Son orientadas a integrantes de gobierno nacional, provincial y municipal, universidades, profesionales, y todo interesado en la temática.

 

Contará además con la presencia de destacados conferencistas: Rolando Ocampo – Director de la División de Estadísticas, de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); Marco Lavagna – Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC); César Fernando Rodríguez Tomeo, Secretario General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH); Prof. Abbas Rajabifard – Director de Desarrollo Sostenible Inteligente y Líder del Programa de Investigación de Infraestructura Futura, Escuela de Ingeniería de Melbourne, Universidad de Melbourne (Australia). Presidente de la Red Académica de la Gestión Global de Información Geoespacial de las Naciones Unidas – GGIM.

 

Invitamos a recorrer la plataforma virtual https://www.idera.gob.ar/ dedicada a las XV Jornadas IDERA en donde podrán inscribirse y conocer todo lo relacionado a la organización.

 

Si bien el evento es libre y gratuito, será necesario registrarse para poder obtener certificado y participar de las presentaciones y talleres.

 

Por consultas comunicarse via email a: contacto@idera.gob.ar