MENU

El gobernador Zamora participó de la apertura de las XV Jornadas Virtuales IDERA 2021

30 agosto, 2021

En la mañana de este lunes 30 de agosto se realizó la apertura oficial de las XV Jornadas Virtuales IDERA, siendo nuestra provincia anfitriona de la edición 2021, con la presencia del gobernador Dr. Gerardo Zamora, junto al secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez, el director de Gestión Pública Ricardo Montenegro, la directora de Administración CPN María Dell’ Aringa, el coordinador Ejecutivo IDERA Ing. Sergio Cimbaro, la secretaria de Investigación, Política Industrial, Producción para la Defensa Lic. Daniela Castro, el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, el Subsecretario de Turismo Prof. Nelson Bravo y el pte. del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de SDE Ing. Ramón Perez entre otros funcionarios.

 

Luego de la apertura por parte de los representantes de los diferentes organismos, para dar comienzo al desarrollo de los contenidos establecidos, el gobernador Zamora, destacó la realización de las jornadas en la provincia y el trabajo mancomunado de las organizaciones de índole pública y privada en la implementación de estas herramientas en las Metas del Bicentenario “para nosotros ser anfitriones en estas jornadas es muy importante y estamos agradecidos. Quiero agradecer al trabajo que se viene realizando, son herramientas necesarias no solamente para los objetivos 2030 a nivel global sino también para provincias. Nos hemos trazado en una unión público privada, sobre todo con las organizaciones de nuestros profesiones y egresados de las nuestras universidades, las metas del bicentenario que tiene que ver lógicamente con una mayor producción y la forma de obtener y mejorar los datos para actuar en consecuencia”. Seguidamente recalcó el trabajo del Ejército Argentino en contexto de pandemia y agradeció a las autoridades del Ministerio de Defensa por el compromiso con la sociedad.

 

En tanto el secretario de Ciencia y Tecnología, ponderó el trabajo de la Dirección de Gestión Pública y de los responsables de la plataforma IDESantiago, asimismo subrayó la labor interinstitucional, brindando los organismos los datos necesarios para conformar un red de acceso a la información para la gestión territorial y la política pública. Además se refirió a la importancia de la formación de una red de información interinstitucional para contribuir la adecuación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y en las 7 Metas del Bicentenario que tiene la provincia. Luego el secretario Suárez, junto al director de Gestión Pública Ricardo Montenegro y el Prof. Álvaro Brunet realizaron la presentación de IDESantiago

 

Es importante destacar que estas XV Jornadas IDERA cuenta con más de 600 inscriptos, se realizarán conferencias nacionales e internacionales y se extenderá los días 30 y 31 de agosto y 1ro de septiembre en el horario de 9 a 17 hs. Se invita a seguirlas en vivo a través del canal de YouTube: IDERA Argentina ó desde https://www.facebook.com/Nodotecnologicosde/live

 

Es organizado por IDERA; el IGN; y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; la Dirección de Gestión Pública y su Área Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago del Estero – IDES-.