MENU

Inicia el Primer Congreso Federal de Empleo Público en el FORUM

30 noviembre, 2021

Mañana miércoles 1 de diciembre a las 9 hs. se realizará la apertura del “Primer Congreso Federal de Empleo Público. Políticas federales de empleo público: hallazgos y desafíos en el nuevo contexto”, que se extenderá los días 2 y 3 de diciembre de 2021 en Santiago del Estero, en modalidad mixta (presencial en el Fórum y virtual a través de plataformas digitales).

 

Es organizado por el Consejo Federal de la Función Pública -CoFeFuP- y la provincia de Santiago del Estero, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y su Dirección de Gestión Pública.

 

Se encuentra disponible una web oficial, donde los interesados podrán inscribirse de manera gratuita y seleccionar la modalidad de participación. Además, consultar el programa de actividades y toda la información necesaria: http://www.congresofederalempleopubico.gob.ar/

 

El director de Gestión Pública de la Provincia y coordinador de la Comisión de Capacitación y Empleo Público del CoFeFuP, Ricardo Montenegro recalcó que el congreso se realice en nuestra provincia y destacó la importancia de reunir a todos a los sectores que integran el evento:

 

“Es un desafío y un honor que Santiago del Estero sea sede de este primer encuentro, donde interactuarán durante 3 días representes del ámbito público nacional, provincial y municipal, también de universidades y gremios. Es la primera vez que en un congreso confluyen todos los sectores”. Asimismo, subrayó el valor que tiene la actividad para el CoFeFup en la nueva normalidad de la gestión pública. “Es muy importante para el Consejo que el evento se convierta en un activo y se reitere anualmente, este congreso en particular nos encuentra en un momento donde estamos volviendo a la normalidad, pero con muchos nuevos desafíos que nos generó la pandemia, como las demandas de la ciudadanía a nivel general y todos los procesos de digitalización en la gestión pública”.

 

Finalmente expuso las expectativas sobre el día de mañana: “esperamos contar con la presencia de representantes de todo el país en forma presencial y virtual. Se realizará de forma hibrida, es decir que cualquier persona desde cualquier punto del país puede seguir el congreso de igual forma que estuviera aquí en Santiago”.

 

La agenda contempla mesas de ponencias, en donde cada uno de los disertantes expondrá temas referidos a la actividad pública. Con el aporte de las jurisdicciones provinciales que conforman el CoFeFuP se consideraron los ejes que conforman el Congreso: Desafíos del empleo público: innovación, modalidades y organización del trabajo. Condiciones y medioambiente del espacio laboral. Formación y capacitación: incorporación de conocimiento y desarrollo de capacidades en el empleo público. Eje transversal que aborde las temáticas específicas desde una perspectiva de inclusión, de derechos humanos, género y diversidad.

 

Por mayor información, enviar un email a congresofep@jefatura.gob.ar