MENU

La Secretaria de Ciencia y Tecnología Participó de una Reunión de Trabajo en el Ministerio de Educación de la Nación

7 abril, 2022

 

 

El propósito es articular acciones para la implementación de políticas que promuevan el derecho a la educación inclusiva y de calidad.

Una delegación de educadores santiagueños entre ellos el Director de Ciencia y Tecnologia de la Provincia, Ing. Edmundo Vizgarra y la Coordinadora del Programa Jardines y Escuelas en Feria,  participaron en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio, de un encuentro nacional encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con el objetivo de fortalecer políticas socioeducativas con las jurisdicciones.

El propósito de las jornada es de fortalecer el trabajo articulado entre los equipos nacionales y jurisdiccionales de los programas socioeducativos y de “Volvé a la escuela” para recuperar a los chicos que dejaron la escuela.

Perczyk estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; la directora nacional de Inclusión y Extensión Educativa, Pilar Piccinini y la coordinadora del Programa Nacional Volvé a la escuela, Patricia Rodríguez. En representación de la provincia, además de la delegación de la secretaria también estuvieron presentes coordinadores de otros programas de Santiago.

Se trabajaron propuestas, compartieron experiencias, pensando desafíos, promoviendo la articulación entre las líneas programáticas en pos de garantizar el derecho a la educación inclusiva y de calidad. En la reunión de trabajo también se abordaron temáticas referidas a la Feria de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Durante la primera jornada se desarrolló el panel “Conversaciones sobre las experiencias socioeducativas a propósito del volver a la escuela” a cargo de Adriana Fontana.

En tanto, en la segunda jornada se presentarán las líneas de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral, de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural, y se expondrán las líneas para la articulación con la Subsecretaría de Gestión y Calidad Educativa, a cargo del subsecretario Mauro Di María.

Además, en un trabajo organizado por regiones, se abordó el rol de las políticas socioeducativas en el fortalecimiento de las trayectorias escolares y educativas.