MENU

Se realizará la Jornada “Día del Investigador Científico” organizada por el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero -SICIyT-

11 abril, 2022

El SISTEMA INTEGRADO DE CIENCIA, INNOVACIÓN y TECNOLOGÍA -SICIyT- de Santiago del Estero, conformado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la UNSE, la UCSE, el INTA y el INTI, invitan a la comunidad santiagueña a la Jornada “Día del Investigador Científico”, a realizarse el martes 12 de abril a las 17 hs. en el Centro de Convenciones FORUM, con entrada libre y gratuita para todos los asistentes.

 

El encuentro contará con la presencia del Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Lic. Daniel Filmus, y se desarrollará en el marco de las actividades por el Día del Investigador Científico, fecha establecida en honor al Premio Nobel de Medicina y fundador del CONICET, Dr. Bernardo Houssay, un hombre revolucionario que puso a nuestro país en el centro de la ciencia mundial.

 

La jornada convocará a destacados profesionales, repensando y valorizando la tarea de investigación científica en nuestra sociedad. Apostar a la investigación es concientizar a las futuras generaciones sobre los desarrollos científicos-tecnológicos, su importancia y apoyo como parte del entramado social que aporta contenidos sustanciales para alcanzar objetivos sustentables, las Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial, los Lineamientos para la Transformación Productiva y el Plan Estratégico Territorial.

 

Contará con dos mesas panel “Diálogo con investigadores del sector agroalimentario y agroindustrial” y “Experiencias de investigaciones científicas en las áreas Recursos Naturales y Medio Ambiente”, ambas con científicos del INTA, INTI, UNSE y UCSE; además se desarrollarán dos presentaciones, “La investigación con una perspectiva de género para Santiago del Estero, a cargo de la Dra. Graciela Leguizamón EEA INTA Quimilí; y “Cómo publicar artículos científicos sin morir en el intento”, por el Dr. Claudio Borsarelli, investigador UNSE/CONICET.

 

Los que no puedan asistir al Fórum podrán seguir la transmisión del evento a través de Facebook del Nodo Tecnológico: https://www.facebook.com/Nodotecnologicosde/live