MENU

SICIyT Participó en la Inauguración de la Agenda Federal por los 65 años del INTI

11 abril, 2022

 

El secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero Ing. Adrian Suarez junto al rector de la UNSE Ing. Hector Paz asistieron en representación del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero -SICIyT- del evento federal organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- por sus 65 años de labor.

La actividad fue presidida por el ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas y el presidente del INTI, Dr. Ruben Geneyro. Y se llevó a cabo de manera simultánea en 40 sedes tecnológicas del instituto y con la participación de más de 400 Pymes de todo el país.

En el evento se concretó además la firma del acuerdo de la Asociación Estratégica de los Institutos de Mercosur, participaron autoridades del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología de Paraguay (INTN); el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil (INMETRO); y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con el objetivo de trabajar para desarrollar acciones complementarias de innovación y transferencia de tecnología al entramado productivo regional.