MENU

El presidente de la Agencia Nacional I+D+i en el Nodo Tecnologico

11 mayo, 2022

El Lic. Fernando Peirano, pte. de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia Nacional I+D+i), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación – MINCYT-, y el Dr. Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCYT, visitaron el Nodo Tecnológico.

 

Fueron recibidos por el secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Ing. Adrian Suarez, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gomez y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; recorrieron el predio ferial del Nodo, las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Plataforma Emprender, Aduanas, ENERSE y los laboratorios del INTI acompañados por su director Ing. Ramiro Casoliba.

 

Además, mantuvieron una reunión con representantes de la Dirección General de Industria, la Cámara de la Industria Madera de Santiago del Estero (CIMSE), la Agencia de Desarrollo Local de Frías (ADELFRI), la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE, la Unión Industrial de Santiago del Estero –UISDE, InBaer empresa local de equipamiento biomédico, servicio y mantenimiento, y de la  Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

 

En el encuentro el Lic. Peinaro pudo presentar la agenda de convocatorias abiertas de Agencia, así como también interiorizarse de las actividades de transferencia, vinculación tecnológica y cooperación que llevan adelante las instituciones convocadas, y relevar las demandas del sector.