MENU

Ultimos detalles para la XIX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

26 septiembre, 2022

Directivos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología brindaron conferencia de prensa con detalles de la realización de la XIX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo este martes 27 y miércoles 28, en el Nodo Tecnológico.

 

 

En su alocución el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez expresó “recibiremos a cinco mil personas aproximadamente; hay proyectos presentados que son innovadores y muy desafiantes, que trabajan con problemas locales y en territorio. Así que estamos muy contentos por el trabajo de los participantes”.

 

 

El director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez manifestó “vamos a tener 256 proyectos en exposición, los cuales surgieron de las ferias zonales que abarcan los 27 departamentos; están incluidos los niveles inicial, secundario y superior, más las modalidades. Invitamos a la sociedad, en los horarios designados, a que se acerquen a visitar los stands e interactuar con los alumnos de la provincia”.

 

 

La coord. del programa Jardines y Escuelas en Feria Lic. Elizabeth Larcher expresó “la feria provincial de ciencia y tecnología, tiene un nombre genérico, porque la verdad es que abarca a todas las materias que los alumnos cursan como Cs. Sociales, Matemáticas, Historia, Biología, Etica, etc. y también todos los niveles y modalidades educativas, por lo que representa un evento importante para nuestra educación. En esta ocasión se trabajaron también temáticas sobre educación ambiental y ecología; vamos a estar entregando un premio especial a los proyectos que trabajaron la temática Malvinas, por ser el cuarenta aniversario de nuestra histórica gesta”.

 

 

Las puertas de la muestra provincial estarán abiertas al público en los siguientes horarios: martes 27, de 15 a 18hs y miércoles 28, de 9 a 12hs. Participarán proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo que expresarán la diversidad de temáticas trabajadas a lo largo del año, con experiencias que atraviesan investigaciones en torno a las ciencias sociales, ciencias naturales, arte, matemáticas, historia, tecnología y cultura de Santiago del Estero, entre otras.

 

 

La feria de ciencia y tecnología además contará con la charla “Un viaje por el Mundo Nano: entendiendo la grandeza de lo pequeño” a cargo del Dr. Claudio D. Borsarelli del Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC) UNSE-CONICET, el día martes 27 de septiembre, a las 15hs en el auditorio del Nodo Tecnológico, con entrada libre y gratuita. El especialista realizará un viaje al interior del cuerpo humano, donde se podrá comprender la arquitectura que posee el mismo partiendo desde las pequeñas moléculas, hasta alcanzar la estructura general biológica, y la implicancia que la nanotecnología posee en los diversos campos de los estudios médicos.