MENU

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2022 tendrá modalidad virtual y será del 28/11 al 2/12

24 octubre, 2022

Desde la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología, se informa que la “Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología” se realizará en modalidad virtual del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, en la cual se llevará a cabo el proceso de evaluación y devolución a los proyectos seleccionados en las instancias provinciales.

 

Las ferias de ciencias son una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos y culturales, entre otros. En todas las jurisdicciones de Argentina existen líneas de acción vinculadas con las ferias de ciencias dependientes de diferentes organismos gubernamentales. Esas líneas se ejecutan a través de programas que sostienen un equipo de trabajo con un o una responsable jurisdiccional, coordinador o coordinadora, a cargo de orientar y capacitar a las y los docentes interesados, articular con los niveles y modalidades educativos las actividades que faciliten el desarrollo de procesos feriales, organizar las diferentes instancias.

 

En el caso de Santiago del Estero, el trabajo es conjunto entre Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Santiago del Estero, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Dirección de Ciencia y Tecnología y su Programa Jardines y Escuelas en Ferias, que durante 2022 concretó la XIX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, en la cual fueron seleccionaron 38 proyectos pertenecientes a todos los niveles educativos de la provincia en diferentes modalidades. Estos trabajos destacados representarán a la provincia en la instancia nacional.

 

Los interesados en visitar la Feria de Ciencia y Tecnología virtual, podrán encontrar oportunamente el link de acceso a través de la web: https://nodosde.gob.ar/feria_ciencias/index.php y en las redes sociales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Consultas: escuelasenferiasde@gmail.com