MENU

Jornada de lanzamiento para la elaboración del proyecto Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero

17 marzo, 2023

Se desarrolló la Jornada de lanzamiento para la elaboración del proyecto Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero, “una Agenda para la acción 2023”, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el Nodo Tecnologico SDE

 

Presidieron la apertura de este encuentro la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Dra. Mariela Nassif, el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez, la vicerectora de la UNSE Lic. Marcela Juarez, el rector de la UCSE Ing. Luis Lucena, el director del INTA Estación Experimental Santiago del Estero Ing. Mario Mondino, el director del INTA Estación Experimental Quimili Ing. Gustavo Gerlero, el subgerente Regional NOA del INTI el Ing. Ramiro Casoliba, y el asesor del Proyecto Dr. Isidoro Felcman.

 

Ademas acompañaron la ministra de Justica y Derechos Humanos Dra. Matilde O´Mill, el secretario de Deportes y Recreación Prof. Carlos Dapello, la secretaria del Trabajo Prof. Julia Coman, el subsecretario de Turismo Prof. Nelson Bravo, el subsecretario de Producción CPN Pablo Fuentes, la diputada nacional Prof. Nilda Moyano y su par Dra. Maria Luisa Montoto, el diputado provincial CPN Juan Manuel Beltramino, integrantes del Gabinete de Asesores de la Gobernación, autoridades provinciales, legislativas, municipales, académicas, comunidad científica-académica, profesionales, técnicos/as, extensionistas, miembros del sector privado, y público en general.

 

La jornada convocó de manera exitosa a más de 200 especialistas, técnicos/as, extensionistas e integrantes de organizaciones público-privado, quienes iniciaron el proceso de articularon de manera interdisciplinaria el estado de situación de su sector y actividad, como así también estimaciones proyectivas para el desarrollo del mismo.

 

Se destaca el trabajo en red de los diversos actores convocados en 6 ejes: Económico, Social, Ambiental, Institucional, Científico-Tecnológico y Territorial y distribuidos en 32 áreas temáticas, donde realizan un valioso aporte bajo la metodología propuesta, resaltando que la actividad de cada uno representa un impacto de valor en el mismo.