MENU

CONOCÉ LOS PROYECTOS DESTACADOS QUE IRAN A LA INSTANCIA NACIONAL

12 julio, 2023

Desde el programa de Jardines y Escuelas en Feria, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Comunicaron que, tras llevarse a cabo las instancias provinciales en el NODO, los trabajos seleccionados que participaran a la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se efectuará en la provincia de Buenos Aires son:

Nivel INICIAL

Indagación del ambiente natural, social y tecnológico (sala 5 años)

“Modelando nuestras raíces: un viaje al pasado” del Jardín Municipal N° 18 Ingeniero Bruno Volta y “Los pequeños guardianes de los animales” del Jardín N 20 Localidad Villa ojo de agua    5 años

NIVEL PRIMARIO

Embrújate embrújame Escuela Virgen de Lourdes N 871  Quimili, Moreno; “Letic” Escuela N 1032, Hipólito Irigoyen Frías, Choya;  “Reutilizando, Ayudando y Transformando” Instituto San Pedro Nolasco Bachillerato Humanista Moderno. Capital. “Policraf” Colegio Moreno LL66. Termas de Rio Hondo;              “Mi origen y mi lugar “Escuela 1011 Weisburd Moreno; “Pum.Bol” Agrupamiento La Fortuna y Rincon Grande Escuela Sede N 541.

“Detrás de las palabras” Colegio Secundario el mojón; “Video Juego Las Malvinas son Argentinas Version 2.0 Aplicada con Inteligencia Artificial”             Colegio Secundario del Tercer Milenio.  La banda; “Zeta Cocometria” Colegio Secundario Divino Corazón, El Bobadal; “El aire que respiramos” Escuela Técnica N 6 Cmte. Manuel Besares; “Ayer árboles, hoy soja”

“Que dicen los mapas”. Colegio Secundario El Mojón; “Influencia de los envases en el agua mineraI” Colegio Hermano Hermas de Bruijn; “Tinción natural en cestería” Colegio Secundario Nuestra Señora del Pilar; “Mapeando las problemáticas y afrontamiento de los adolescentes”. Colegio Mariano Moreno LL 66.

 

NIVEL SUPERIOR

“Interculturalman” Secundaria PiI FD N°21 – Bandera Bajada, Profesorado en enseñanza de la Lengua; “Destejer para Tejer” Instituto Superior Técnico Humanístico Chizolini, Profesorado en enseñanza Primaria.

 

Educación Especial

“Pisatapitas”  A.S.A.I.M. Camino de esperanza

 

Modalidad Rural  

“Recrearte II”     Agrupamiento 86138. El refugio

 

Modalidad Educación Artística

“Artesanos del ambiente” Escuela Tte. General Juan Carlos Sánchez; “Orientando caminos” Virgen de Loreto. Loreto

 

Modalidad Contexto de encierro

“Abriendo caminos” CReASE

Modalidad Técnicas Profesional

“Moledora ReciAgro” Col. Agro técnico N° 1; “No lo tires, recicla” Escuela Técnica N°4;

“COOPerar, COOPlaborar, COOPconstruir” Escuela Técnica N°6; “CUFs”  Escuela Técnica N°9.

 

Modalidad Club de ciencias

“Malvinas y participación comunitaria”   Nueva esperanza

Los trabajos que representarán a la provincia en Buenos Aires, dan cuenta del trabajo arduo de estos 20 años en la Secretaría y en especial al programa de Jardines y Escuelas.  Se espera con gran expectativa la instancia nacional donde los proyectos destacados de las instancias provinciales.