MENU

Santiago del Estero participó de la 2° Asamblea del CoFeFUP

17 junio, 2021

Santiago del Estero participó representada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Matilde O’Mill, el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrian Suarez y el director de Gestión Pública Ricardo Montenegro, en la segunda Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública, realizada los días 16 y 17 de junio.
Ricardo Montenegro, Coordinador de la Comisión de Capacitación y Empleo Público del CoFeFuP, realizó la presentacion del Primer Congreso Federal de Empleo Público, que se realizará a fines de noviembre de 2021 para tratar temáticas necesarias para la consolidación de un empleo público de calidad a nivel federal.
Montenegro explicó en detalle las razones que fundamentan la actividad, las temáticas que conformarán el temario y su organización estructural. “Consideramos que es necesario sentar las bases de una política pública integral y federal que retome los desafíos del empleo público del presente y los proyecte hacia el futuro y por eso invitamos a sumarse a la organización del Congreso a no sólo a las representaciones provinciales que conforman el CoFeFuP sino también a las coordinaciones e integrantes de sus Comisiones de Trabajo”, destacó.
Las Asambleas del CoFeFuP reúnen a los principales referentes de gestión, empleo e innovación pública de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2020 el Plenario del CoFeFuP es presidido por la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, quien desde el inicio mismo de su tarea revitalizó el organismo otorgándole nuevo impulso y sostenido apoyo institucional. Desde mayo de 2021 la Coordinación General del CoFeFuP es ejercida por Vanesa Arrúa.
El cierre de la segunda jornada lo realizó la Secretaria Ana Castellani, quien agradeció la participación de los funcionarios que la acompañan en la gestión y la de los integrantes del CoFeFuP. Además, manifestó el compromiso y el apoyo de la Secretaría que conduce a las diferentes instancias de participación federal que tienen lugar en el marco del CoFeFuP, que comprometen la actuación conjunta, solidaria y mancomunada de la relación Nación-provincias para fortalecer las capacidades de las administraciones públicas y construir un mejor Estado en todos sus niveles.