MENU

Inscripciones abiertas al II Seminario Internacional de Geotermia en el Nodo Tecnológico

2 diciembre, 2022

El día martes 6 de diciembre, de 9:30 a 13 hs. se concretará en el Nodo Tecnológico el segundo “Seminario Internacional de Geotermia” en modalidad mixta, presencial con cupos limitados y virtual por plataformas digitales. Las inscripciones gratuitas pueden realizarse mediante https://forms.gle/c96cqMKEnvAPjPo47

 

El encuentro es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y se enmarca en las 7 Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial trazadas por el Gobierno de Santiago del Estero, más precisamente en la séptima Meta en lo relativo a la generación de energías renovables.

 

El seminario tiene como objetivo principal que la interacción científico-técnica permita potenciar las investigaciones en áreas de la geotermia y otras energías renovables con el fin de alcanzar innovaciones tecnológicas, y la transferencia en lo referente a la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

 

El evento contará con un importante cronograma de conferencias:

 

Se destaca que la Secretaría de Ciencia y Tecnología viene realizando estudios hace más de diez años junto a otras instituciones de la provincia, que permiten comenzar a trabajar y generar las acciones que lleven al objetivo de obtener energía eléctrica a partir de la geotermia.

 

Este segundo seminario está destinado a extensionistas, técnicas/os, investigadoras/es, docentes, estudiantes, etc. Quienes podrán acceder a un certificado de participación en carácter de asistentes. Se recuerda que el evento será transmitido en vivo por los canales oficiales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y el Nodo Tecnológico.

 

Por informes enviar un email a: desarrollosde@gmail.com