MENU

JORNADA DIA DE LA INVESTIGADORA Y DEL INVESTIGADOR CIENTIFICO

5 abril, 2023

El Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIyT) de la provincia de Santiago del Estero, invita a participar de la jornada por el “Día la Investigadora y del investigador Científico”, a realizarse el Lunes 10 de abril del corriente, a las 16hs en el Paraninfo de la UNSE, con entrada libre y gratuita.

 

 

El 10 de abril se celebra el día del investigador científico en conmemoración al natalicio del Dr. Bernardo Houssay, quien en 1947 fue galardonado con el premio Nobel de Medicina y Fisiología por sus investigaciones sobre la hipófisis y el metabolismo de los hidratos de carbono, convirtiéndose en el primer Nobel en ciencias de Latinoamérica. Para conmemorar esto y a los investigadores de la provincia, el SICIyT organizo la mencionada jornada con una serie de charlas donde investigadores y científicos de la provincia desarrollarán temas en ciencia.

 

 

Algunas temáticas de las charlas son: “Transición Energética y Economía del Conocimiento”; “Proyectos Federales de Innovación del SICIyT”; Presentación “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina 2030”; “La importancia de la investigación social en la provincia” y la presentación del isologotipo del sistema integrado provincial.

 

 

La importancia de Bernardo Houssay para la ciencia general Argentina es relevante porque además del premio nobel obtenido fundó la Sociedad Argentina de Biología, la creación de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias, la organización del Instituto de Fisiología, la fundación del Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fue uno de los creadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, CONICET, siendo su primer presidente desde el año 1958 hasta su muerte, ocurrida en el año 1971.

 

 

Inscripciones gratuitas en: https://forms.gle/FX2MZLESh2aw6v4t6