MENU

Se abren las inscripciones para el III Rally de Innovación “SANTIAGO TE DESAFIA”

10 mayo, 2019

Comienza el entrenamiento intensivo para el III Rally Latinoamericano  de Innovación “Santiago te Desafía”, que se desarrollará el día 7 de junio en las instalaciones del Nodo Tecnológico. Es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el auspicio Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

 

El Rally consta de una jornada de trabajo intensivo para equipos interdisciplinarios con el objetivo de adquirir destreza en la resolución de problemáticas locales (desafíos). La competencia de 10 horas termina cuando los equipos presentan sus resultados a los desafíos en formatos preestablecidos (modelo de negocios canvas y video de 3 minutos) en un lapso corto de tiempo (trabajo contrarreloj con horario límite 20:00). Un jurado interdisciplinario determina un grupo ganador por cada categoría: Innovación e Impacto social. Esta instancia local es preparatoria para el equipo ganador el cual participará en la competencia internacional.

 

Los interesados deben inscribirse online a partir del 9/5, en el link de la página del Rally www.santiagotedesafia.gob.ar donde podrán obtener toda la información necesaria y saber de las capacitaciones; generando un usuario y contraseña se podrán registrar en forma individual. Las mismas cierran el 6/6/19 a las 24:00 hs.

El Rally está destinado a jóvenes estudiantes universitarios, de todas las carreras, principalmente de ingeniería, o estudiantes de nivel secundario mayores de 17 años.

 

El equipo seleccionado en el Rally “Santiago te Desafía” ganará un viaje con traslado y estadía paga para los integrantes con visitas previstas a Centros de Alta Tecnología.