MENU

Avance de War Robots Frontiers: La Velocidad Es Tu Armadura

War Robots: Frontiers es un nuevo juego de acción multijugador desarrollado para PC por el famoso equipo de Friv2Online. Estamos compartiendo nuestras primeras impresiones del juego de disparos en línea, donde enormes robots de combate se procesan entre sí en montones de metal al rojo vivo en espaciosas arenas.

Para los desarrolladores de Friv2Online, sus famosos Robots de guerra resultaron ser el proyecto más taquillero, que apareció en Steam en 2018, y también salió en plataformas de bolsillo, donde se convirtió en una verdadera salida para los jugadores móviles que activaban robots de combate.

A pesar de algunos matices relacionados, en particular, con el equilibrio de poder, muchos se enamoraron de los Robots de guerra, a la luz de los cuales, probablemente, Friv2Online decidió desarrollar aún más la franquicia y lanzar un juego de PC completo, exigente, espectacular, significativamente mejorado visualmente, con física completamente diferente, alta destructibilidad del entorno y las propias máquinas.

En esencia, War Robots: Frontiers no es muy diferente de su predecesor: los jugadores forman un escuadrón de robots fuertemente armados e irrumpen en espaciosas arenas para luchar en partidas de sesión 6v6, capturar puntos estratégicos o simplemente aniquilarse entre sí hasta el último vehículo de combate.

El juego no tiene historia,y a juzgar por la hoja de ruta de Friv2Online, no parece tenerla. Pero hay cinco ranuras, una especie de podio en el hangar del menú principal, en el que cada jugador puede colocar un robot ensamblado por él mismo.

De hecho, incluso hay seis podios, el último está destinado a un coloso, un robot alfa, que simplemente no puedes llevar al campo de batalla. Este "bebé" es una verdadera tormenta de vehículos de combate convencionales. Para destruirlo con las menores pérdidas, el equipo enemigo necesita unir fuerzas.

Por el momento, War Robots: Frontiers está en acceso anticipado, algunas funciones aún no funcionan. Sin embargo, una tienda, un compartimento con inventario personal y, por supuesto, un hangar ya están disponibles, y en el futuro los pilotos podrán completar misiones especiales y comprar pases de batalla. Te contaré con más detalle lo que me pareció interesante y lo que necesita una mejora seria.

La sensación de pilotar un robot es muy agradable. Los vehículos de combate se mueven de manera bastante realista, los elementos móviles en sus cascos están animados, la atención de los desarrolladores al detalle en los modelos es excepcionalmente agradable. Disparar también es bastante agradable, independientemente de si usas una ametralladora o un lanzacohetes.

Los robots caminan lentamente, pero sus pilotos tienen acceso a aceleradores para sprints y sacudidas, así como a "chorros de salto" que permiten que el vehículo de combate entre brevemente en vuelo controlado. Los robots de War Robots: Frontiers son mucho más móviles que los mechs de Mechwarrior, lo que hace que las peleas sean extremadamente dinámicas y muy intensas.

Al mismo tiempo, prácticamente no hay reclamos de física. No da la impresión de que todo lo que sucede sea demasiado fantástico, como suele ser el caso de los títulos de mechas japoneses. Como señaló mi compañero de prueba, es probable que los primeros mechs en nuestro mundo (suponiendo que alguna vez se construyan) se parezcan más a robots locales.

Por el momento, se han implementado dos tipos de recursos en War Robots: Frontiers, una moneda que los pilotos reciben como recompensa por los partidos, y alloys, que abandonan en cierta cantidad junto con los artículos de equipo comprados. En la tienda, el jugador puede comprar una de las tres partes propuestas, después de lo cual el conjunto cambia. Si ninguno satisface, se usan aleaciones para actualizar el conjunto.

El robot va al hangar. Consta de chasis, carrocería, hombro izquierdo y derecho. Cada elemento, incluidas las herramientas, tiene sus propias características: consume una cierta cantidad de energía, pesa algo. Los fragmentos de piel tienen parámetros de armadura y salud, ranuras para montar cañones, armas: distancia, munición, cadencia de fuego y daño.

La munición en el juego es infinita, pero los mechs requieren recarga, que puede ser iniciada manualmente por el piloto. Al combinar varios elementos, el jugador puede crear máquinas únicas adaptadas a un determinado estilo de juego: francotiradores, aviones de ataque que no temen el combate cuerpo a cuerpo, robots de apoyo. Todo es conveniente y claro, y en el futuro también habrá personalización.

Además de las armas en sí, cada robot de combate tiene un conjunto de habilidades activas y pasivas que determinan los elementos del cuerpo del vehículo, así como los pilotos que lo controlan. Cada uno de ellos tiene hasta tres habilidades. Por ejemplo, Arnav aumenta el daño de los cañones en un 3% por cada habilidad utilizada, reduce su tiempo de reutilización y otorga un aumento del 10% en la velocidad del robot si todas las habilidades están en tiempo de reutilización.

Un robot bien ensamblado en la batalla puede recurrir a varias habilidades básicas y una definitiva, que se carga con el tiempo. El conjunto de habilidades es muy diferente: una cúpula que protege contra proyectiles, drones de reparación de invocaciones,un ataque de misiles de área, invisibilidad, súper blindaje o fuego de salva sin recargar. Todo esto, combinado con las características únicas del equipo, brinda un alcance agradable para el diseño de vehículos de combate, y los desarrolladores de juegos, mientras tanto, continúan ampliando el número de piezas con cada parche.

No hace mucho, los desarrolladores agregaron un nuevo mapa, hay algunos más por venir. Los mapas del juego son pequeños, pero de varios niveles, salpicados de muchos obstáculos y objetos destructibles. Los mechs también comienzan a desmoronarse a medida que se recibe daño, los cables caen de las partes fragmentadas del casco.

Multiplique eso con gráficos bastante decentes, buenos efectos de explosión, animaciones suaves y excelentes detalles del automóvil, y obtendrá un juego de disparos de mechas muy, muy atractivo en el que es estéticamente agradable pasar el tiempo.

War Robots: Frontiers tiene problemas de optimización tangibles. Externamente, el juego es ciertamente bueno, pero ciertamente no para los requisitos de PC establecidos por los desarrolladores. A pesar de los sistemas bastante productivos, nuestro equipo de pruebas tuvo que aflojar la configuración gráfica a valores casi promedio: la imagen se ralentizó mucho.

Quizás, más cerca del lanzamiento, Igrodely estará desconcertado por este problema, pero por ahora tenemos que contentarnos con una imagen promedio, e incluso con pequeños frisos, que tienen un efecto tan desagradable en la experiencia de juego en un juego de disparos de sesión.

La interfaz del juego necesita ser mejorada. En particular, el sistema de control de daños. Según los últimos parches, se nota que los desarrolladores ven este problema y le prestan atención. Si al comienzo de las pruebas solo veíamos escamas de armadura poco informativas sobre los robots enemigos, ahora tenemos una idea de dónde golpean exactamente nuestros proyectiles y qué partes de nuestro mech fueron dañadas por los enemigos. Sin embargo, decidieron no renunciar a las rayas, y en mi opinión, todavía hay trabajo por hacer aquí.

En el momento de escribir la vista previa, el juego no tenía un sistema para invitar a un amigo a un equipo, ni siquiera había una lista de amigos. Para mí, esta es una omisión bastante extraña, dado que el tirador sigue siendo un tirador de equipo. Obviamente, igrodely llegar a este sistema, pero es muy extraño que no se introdujo uno de los primeros. Además, agregaría una killcam al juego, ya que no siempre es obvio cómo se destruyó tu mech.

Tiene el significado. Especialmente si el sistema lo permite. Si te gustan las batallas en robots de combate, War Robots: Frontiers merece al menos una buena prueba. El juego resultó ser inesperadamente prometedor y los desarrolladores lo están mejorando activamente, y no los peores bots están reemplazando a los jugadores que faltan. Seguiremos el desarrollo del proyecto y definitivamente lo evaluaremos después del lanzamiento.


c9649851b8eac166d0ba0af10e1af9b9